Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mensajes del líder de Al Qaeda motivaron cierre de embajadas EE. UU.

Al Zawahiri, que lidera la organización desde la muerte de Osama Bin Laden, mencionó específicamente el domingo como día para los ataques en varios mensajes electrónicos dirigidos a Nasser Al Wuhayshi, el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), con sede en Yemen, señalaron al diario funcionarios estadounidenses.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, no dieron más detalles sobre el contenido de los mensajes o qué puestos estaban específicamente amenazados.

No obstante, indicaron que Al Zawahiri ha elevado en las últimas semanas a Wuyashi a la categoría de "gestor general" de Al Qaeda a nivel global, lo que le convierte en el segundo hombre más importante en la organización.

"(Los mensajes) nos parecieron importantes porque eran los peces gordos quienes hablaban, y hablaban de un plazo de tiempo muy específico para un ataque o ataques", señaló uno de los funcionarios.

Publicidad

Estados Unidos mantuvo cerradas el domingo, día laborable en el mundo musulmán, 22 de sus embajadas y consulados, la mayoría en Oriente Medio y el Norte de África, debido a esa amenaza, la "más seria" de los últimos años, según han advertido varios senadores.

Además, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció el domingo que 19 sedes diplomáticas, entre ellas las de Jordania, Yemen y Egipto, permanecerán cerradas hasta el próximo sábado por precaución, mientras otras como las de Afganistán e Irak reabrieron este lunes con normalidad.

Publicidad

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró hoy que la amenaza "emana o se dirige a la Península Arábiga, pero potencialmente puede ir más allá", y la mansión presidencial la toma en serio.

Washington (Estados Unidos)

  • Publicidad