Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mercenarios torturaron al presidente de Haití antes de matarlo

Un juez reveló detalles del magnicidio de Jovenel Moïse, en el que hay colombianos involucrados. Le propinaron 12 disparos.

Asesinato del presidente de Haití
El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue cometido por un grupo de mercenarios, según autoridades.
---

La investigación por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, sigue avanzando. Tras conocerse que al menos 28 sujetos participaron en el crimen y que la mayoría son colombianos , el juez de paz Carl Henry Destin le reveló al Le Nouvelliste que el mandatario fue torturado antes de ser ultimado.

De acuerdo con sus declaraciones al diario haitiano, los asesinos que ingresaron a la vivienda del mandatario lo torturaron en su habitación y uno de sus hijos fue amordazado, al igual que una trabajadora del servicio doméstico.

El juez indicó que el presidente de Haití fue hallado con la boca abierta, la camisa manchada de sangre, “le habían sacado el ojo izquierdo y tenía orificios de bala en la frente y en cada uno de los pezones, además de tres en la cadera y uno en el abdomen”.

El mandatario también presentaba fracturas en un brazo y el pie derecho. Según la necropsia, le propinaron 12 disparos y algunos fueron con fusil y otros con pistola calibre 9 mm.

Su esposa Martine resultó herida y fue trasladada a Miami para recibir atención médica. Según se informó, está estable y fuera de peligro.

Publicidad

El asesinato del presidente de Haití fue cometido el miércoles 7 de julio de 2021, según autoridades, por un grupo de mercenarios integrado en su mayoría por colombianos.

Cuatro de los criminales fueron dados de baja durante un enfrentamiento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias