Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mesera defiende a familia que sufría actos racistas y al recibir ‘la propina’ se lleva millonaria sorpresa

En un acto de valentía, la mujer echó del restaurante al director ejecutivo de una empresa que insultó repetidamente a una familia asiática.

mesera defiende a familia - 10 de julio.png

En video quedó registrado cómo Michael Lofthouse, director ejecutivo de una empresa de computación con sede en San Francisco, insulta con términos racistas a una familia asiática que celebraba un cumpleaños en un restaurante de California, Estados Unidos.

Al escuchar los improperios, un integrante de la familia llamado Jordan Chan comenzó a grabar al hombre y a incitarlo a que repitiera lo que había dicho.

El racista comenzó a hacer señas consideradas como antiasiáticas, se levantó y dijo: “Trump los va a joder, necesitan irse” y culminó su diatriba discriminatoria calificando a la familia como “asiáticos de mie**a”.

En un acto de valentía, Gennica Cochran, mesera del restaurante Lucia Bar & Restaurant, reprochó al intolerante: “No puedes tratar así a nuestros clientes. ¡Largo de aquí! No se te permite estar aquí y no se te permite más la entrada”.

El video se volvió viral y Lofthouse acabó por cerrar todas sus redes sociales. Luego emitió una disculpa a la familia Orosa Chan por su comportamiento “atroz” y comentarios racistas.

Pero allí no acabó la historia, días después se creó una campaña en línea llamada “Una gran propina para una heroína cotidiana”. Allí recaudaron 78.000 dólares -281 millones de pesos- que le entregaron a la mesera por su ejemplar comportamiento.

Publicidad

"Escuchar la emoción que salía de mi voz, ver mis gestos, fue increíble. Algo se apoderó de mí y simplemente hice lo que tenía que hacer", contó la mesera para una televisora local.

Cochran agregó que el dinero será destinado a su pasión por la enseñanza de yoga y a crear ideas para ayudar a las personas más necesitadas.

Vea aquí el video del acto racista:
Advertencia: el video contiene términos y gestos que podrían herir susceptibilidades

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO