Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Meteoro ingresa a la atmósfera y se desintegra

El avistamiento también se dio en Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Testigos lo describieron como una "bola de fuego".
"Da la impresión que cayó un meteoro por las características del fenómeno: esas estelas con forma de espiral de gas y partículas", dijo Mariano Rivas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, en declaraciones al canal C5N, de la capital argentina.
El fenómeno fue observado cerca de las 3.20 hora local y los testigos dijeron que el bólido emitió una luz muy fuerte y luego se sintió un silbido y un temblor.
"Se trata de un meteoro que ingresó a la atmósfera a una velocidad de 130.000 kilómetros" por hora, señaló a medios locales el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan.
El especialista explicó que "tenía un tamaño superior al de un meteorito" y que "cuando se encontraba a una altura de 65 kilómetros, se desintegró totalmente".
Coghlan indicó que el objeto ingresó a la atmósfera con un tamaño aproximado de 20 centímetros de diámetro.
"Todas las noches se observa la caída de materia interplanetaria, pero lo que pasó hoy fue la precipitación de un elemento de mayor tamaño y de origen tan primitivo como nuestro planeta. Algunos fragmentos alcanzaron a caer al suelo, pero son muy pequeños y es casi imposible localizarlos", sostuvo el especialista.
Buenos Aires

  • Advertisement