Metro de Nueva York y otros tiroteos que han ocurrido recientemente en Estados Unidos

Noticias Caracol
"

En la mañana del martes 12 de abril de 2022 se registró un tiroteo en el metro de Nueva York, un evento que dejó 16 personas lesionadas, diez de ellas, con heridas de bala. ¿Qué otros incidentes similares se han registrado en Estados Unidos?

Noticias Caracol
"

2012: masacre Escuela Primaria Sandy Hook, Connecticut

El 14 de diciembre de 2012, 20 niños y 6 adultos murieron luego de haber sido baleados por Adam Lanza, un joven de 20 años quien también mató a su madre previo a la masacre que ejecutó en el centro educativo. Luego del hecho, se suicidó.

Noticias Caracol
"

Según un informe de la Oficina del Defensor del Niño de Connecticut, compartido por CNN, Lanza era un joven “con salud mental en deterioro que estaba fascinado con los tiroteos masivos”.

Noticias Caracol
"

2015: tiroteo en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur

El hecho ocurrió el 17 de junio de 2015, cuando Dylan Roof, un joven de 21 años , disparó a 9 personas afroamericanas en un servicio de oración.

Noticias Caracol
"

2017: Festival de Música Route 91 Harvest en Las Vegas, Nevada

El 1 de octubre de 2017, un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock, disparó contra 20.000 personas desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort. Como consecuencia, murieron 58 personas y resultaron heridas más de 500.

Noticias Caracol
"

2019: tiroteo de Halloween en California

El evento donde participaron 100 asistentes terminó en medio de una masacre. Aquel 31 de octubre murieron 5 personas y 4 resultaron heridas.

Noticias Caracol
"

2022: tiroteo en Sacramento, California

El 3 de abril de 2022, 6 personas murieron y otras 10 resultaron heridas luego de que se desatara un tiroteo en el centro de la ciudad. Hasta el momento, según datos entregados por la Policía de Sacramento, los atacantes aún siguen prófugos.

Noticias Caracol
"

2022: tiroteo en Buffalo, Nueva York

El sábado 14 de mayo murieron al menos 10 personas tras un tiroteo en la tienda de comestibles 'Tops'. El diario local The Buffalo News informó que el pistolero usó un chaleco antibalas y estuvo armado con un rifle de alto poder mientras ejecutó la masacre.

Noticias Caracol
"

2022: tiroteo en escuela de Texas

Según el gobernador de dicho estado, Greg Abbott, un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Al parecer, con un arma corta y un rifle, el hombre irrumpió en el lugar y mató a 15 personas, 14 niños y un adulto.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más