Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

México, Estados Unidos y Canadá reforzarán la cooperación en la lucha contra el fentanilo

Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau reafirmaron la alianza de las tres naciones y prometieron fortalecer el intercambio comercial. Además, una batalla frontal contra el fentanilo en sus naciones.

Thumbnail

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió a Estados Unidos y Canadá atajar el tráfico de fentanilo mediante el trabajo de las Fuerzas Armadas, a las que puso a cargo del control de puertos y aduanas, y la destrucción de los laboratorios donde se elabora la droga.

"Estamos trabajando en eso de manera organizada, nos llevó a que todos los puertos y las aduanas estén controladas por las Fuerzas Armadas, porque el fentanilo y otros químicos vienen de Asia y se procesan estas sustancias en laboratorios. Estamos evitando la entrada de estos químicos y destruyendo laboratorios", dijo López Obrador tras finalizar la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ante las crecientes alertas de EE.UU. y Canadá por esta sustancia, aseguró que a México no solo le preocupa las muertes por sobredosis que esta droga sintética está causando en Estados Unidos, sino que teme que el problema se extienda a su territorio.

"No es asunto solo de Estados Unidos, es que si no enfrentamos este problema lo vamos a padecer nosotros", alertó.

Publicidad

Pese a ofrecer el trabajo del Ejército mexicano para atajar la llegada de los químicos con los que se elabora el fentanilo y destruir los laboratorios en los que se elabora, López Obrador aseguró que los tres países están trabajando de forma organizada.

Al respecto del fentanilo, Biden resaltó el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos y destacó que en los últimos seis meses se han detenido a 7.000 traficantes e incautado 25.000 libras (11.339 kilogramos, aproximadamente) de esta sustancia en la frontera.

"Vamos a seguir con nuestros esfuerzos conjuntos, incluido en los materiales precursores (para elaborar el fentanilo), los laboratorios donde se elabora y los lugares en los que se almacena", dijo el estadounidense.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.