Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"México se ha aprovechado de EE. UU. por demasiado tiempo”: Trump

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este viernes a la carga contra México, un día después de la cancelación de una reunión con su homólogo Enrique Peña Nieto, alegando que la relación debe cambiar de inmediato.

"México se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo. El enorme déficit de comercio y la muy poca ayuda en una frágil frontera es algo que debe cambiar ¡YA!", expresó el mandatario en la red Twitter, su arma favorita.

Las relaciones entre México y Estados Unidos, dos países vecinos y asociados por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), alcanzaron el jueves su punto más bajo en décadas, en una súbita escalada de tensiones que se aceleró dramáticamente desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Los desentendimientos se aceleraron el miércoles, día en que Trump firmó dos decretos sobre vigilancia migratoria. El primero de ellos determina el inicio "inmediato" de los pasos necesarios para construir un "muro físico" en la frontera.

Publicidad

Además, el mandatario estadounidense insistió en que México costeará, de una forma u otra, la faraónica obra. 

Pero ante la negativa mexicana de aceptar pagar el muro, Trump sugirió este jueves en Twitter que, en ese caso, era mejor cancelar la visita programada de Peña Nieto.

Publicidad

El presidente mexicano confirmó posteriormente la cancelación también por Twitter.

En la noche del jueves, el canciller mexicano, Luis Videgaray, sostuvo en Washington que la posibilidad de que su país pague por el muro "no es negociable".

 

  • Publicidad