Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con un concierto sinfónico, Miami rindió homenaje a víctimas del edificio Champlain Towers South

Con este homenaje también se dieron por concluidas las labores de los rescatistas, que recuperaron 97 cuerpos. El sitio ahora luce sin escombros.

Thumbnail

La playa de Bal Harbour fue escenario de un concierto sinfónico en homenaje a las víctimas del edificio Champlain Towers South, colapsado en la zona de Surfside, en el condado de Miami-Dade.

Fue hace un mes, el 24 de junio, en que 97 vidas se apagaron bajo los escombros, cuando hacia la una y veinte minutos de la mañana el edificio Champlain Towers South, en el que dormían, se fue al piso.

En su honor se dejaron volar mariposas como símbolo de esperanza.

“Las comunidades están tratando de encontrar formas de mostrarle a la gente que los apoyamos, que estamos con ellos, que nos preocupamos por lo que sucedió y esperamos poder brindarles algún tipo de paz con nuestra música”, indicó Sabrina Alfonso, directora de la Sinfónica de La Florida.

Publicidad

El concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica de La Florida también fue un espacio para expresar solidaridad a las familias que quedaron sin hogar y a la comunidad, que aún hoy se siente afectada.

“Fue emocional, fue empoderador. Les dio a todos, incluido a mí, al menos esperanza y fuerza, la misma que con la comunidad necesitamos para comenzar a reconstruir nuestras vidas y seguir adelante”, expresó Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour.

Publicidad

Y es que muchos no han podido siquiera pasar cerca de la zona cero.

Los rescatistas han hallado 97 cuerpos, pero aún queda una víctima que no ha podido ser identificada.

Según un juez de Miami- Dade, los familiares de las víctimas, así como quienes resultaron afectados por el derrumbe del edificio de 12 pisos, recibirán entre todos 150 millones de dólares en indemnizaciones como mínimo.

  • Publicidad