Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembros de la Unión Europea aprobaron fondo de €750.000 millones para enfrentar crisis por pandemia

Los 27 mandatarios europeos acordaron este plan de salvamento histórico, que los endeudará a todos, pero impulsará sus lastradas economías.

Unión Europea.jpg

Tras cuatro días de ardua negociación, los 27 mandatarios de la Unión Europea lograron pactar un inédito y poderoso plan de relanzamiento económico para paliar las consecuencias del coronavirus COVID-19.

Con el acuerdo alcanzado se busca crear reformas para ayudar a las empresas a recuperarse de la pandemia. Incluye inversión para ayudar a protegerse de crisis futuras.

“Creo que este acuerdo será visto como un momento crucial en el camino de Europa, pero también nos lanzará al futuro. De hecho, es la primera vez en la historia europea que nuestro presupuesto estará claramente vinculado a nuestros objetivos climáticos”, aseguró Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

El acuerdo logrado sobre un plan de reactivación, por primera vez sobre la base de deuda común, es un giro histórico.

Publicidad

"Europa todavía tiene el coraje y la imaginación para pensar en grande. Y tan cansados, como todos estamos aquí, somos conscientes de que este es un momento histórico en Europa. Estamos en una de las crisis económicas y de salud más graves y, sin embargo, después de intensas luchas, Europa logra responder a esta crisis sin precedentes con fuerza", explicó Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Todos consideran que hace apenas unos meses este compromiso parecía algo inimaginable, fue necesaria la llegada de la pandemia a Europa para que se redibujarán las líneas rojas.

Publicidad

De los 750 mil millones de euros del plan de recuperación, 390 mil millones serán para subvenciones, es decir, serán entregados sin que exista la obligación de reembolso.

El saldo restante será destinado para préstamos. El plan permitirá a los países más afectados por el coronavirus, como España e Italia, enfrentarse a la profunda recesión prevista para 2020 a causa de la pandemia.

  • Publicidad