Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Migración afgana: el nuevo reto que aparece tras la llegada de los talibanes al poder

La salida de miles de personas de Afganistán hacia Europa, y países cercanos como India y Turquía, preocupa a las autoridades internacionales porque aumentaría el flujo de migrantes en esta región.

Thumbnail

Los ojos del mundo están sobre Afganistán, una nación que está bajo el temor por el retorno de los talibanes al poder después de casi 20 años. Las imágenes de miles de personas desesperadas tratando de salir de Kabul le han dado la vuelta al mundo y encienden las alarmas de la comunidad internacional por la crisis que se avecina.

En contexto:

De acuerdo con Rubén Paredes, internacionalista y docente del Instituto Rosario de Estudios del Medio Oriente e Islámicos de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, los mensajes conciliadores de los líderes talibanes no se harán realidad.

En Noticias Caracol Ahora dijo que si bien los talibanes han hablado de respetar lo que se ha construido desde el 2001 en Afganistán, “habrá un retroceso porque están con el régimen de la ley islámica, cuya interpretación es muy estricta”.

Publicidad

Según el internacionalista, los derechos de las mujeres quedarán invisibilizados en poco tiempo, por lo que podría haber una migración en masa hacia Europa; aunque habría algunos obstáculos “en esas migraciones podrían infiltrarse futuros terroristas y por eso es que se le estarían cerrando las puertas a los afganos”.

Más detalles de este panorama que se vislumbra para Afganistán a manos de los talibanes en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Puede ser de su interés:

  • Publicidad