Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Migrante colombiana, en busca de asilo, se quitó la vida en albergue de Nueva York

La mujer había llegado a Estados Unidos con sus dos hijos, una niña de 7 años y un adolescente de 15, quien encontró el cuerpo sin vida de su madre.

Muerte mujer colombiana en Nueva York
La migrante colombiana que se quitó la vida en Nueva York también viajó con su esposo, pero fueron separados en la frontera.
SPENCER PLATT/Getty Images via AFP/Referencia

Una mujer colombiana que migró con sus hijos a Estados Unidos en busca de asilo se quitó la vida el pasado fin de semana en un albergue ubicado en Nueva York, según confirmó Eric Adams, alcalde de esa ciudad.

“Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una mejor vida. Lamentablemente, ayer (domingo 18 de septiembre de 2022), un solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se quitó la vida”, informó.

Publicidad

Aunque Adams no entregó más detalles al lamentar la muerte de la migrante, trascendió que era madre de dos hijos, una niña de 7 años y un menor de 15, quien encontró el cuerpo sin vida. La mujer había llegado a Estados Unidos en mayo y era uno de los miles de solicitantes de asilo en ese país.

Sin embargo, en circunstancias que son motivo de investigación por parte de las autoridades, el pasado domingo tomó la decisión de acabar con su vida en un refugio, en Queens.

“Nuestros corazones están en duelo por esta persona y por los seres queridos que pueda tener, y nosotros, como ciudad, lamentamos esta muerte. Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados”, agregó el alcalde en su declaración.

NBC News indicó además que la mujer también partió de Colombia con su esposo, pero fueron separados en la frontera.

Publicidad

“Entre otros servicios disponibles en el centro de navegación de recursos para solicitantes de asilo se encuentra la atención de la salud mental. Pedimos a todos los solicitantes de asilo que necesitan apoyo en salud mental a que utilicen estos servicios”, señaló Adams.

Líneas de atención en salud mental en Colombia


Si usted desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.