Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mike Pence, vicepresidente de EE. UU., instó a “aislar aún más el régimen de Maduro”

Mike Pence, vicepresidente de EE. UU., instó a “aislar aún más el régimen de Maduro”

Lo hizo en su visita a Quito, donde pidió tomar nuevas medidas contra el gobierno de Venezuela.

Estados Unidos y Ecuador dejaron atrás una década de tirantes relaciones con la visita del vicepresidente Mike Pence.

"Nuestras naciones habían pasado diez años bastante difíciles, donde nuestros pueblos siempre estaban estrechos, pero nuestros gobiernos se apartaron", dijo Pence tras reunirse por dos horas y en privado con el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet.

El mandatario declaró a su vez inaugurada "una nueva manera de relacionar a ambas naciones", luego de espinosos episodios sucedidos durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017) por la expulsión de una embajadora estadounidense y el retiro de una base militar desde donde Washington realizaba operaciones antidrogas.

Publicidad

Pence, quien impulsó que la OEA declarara ilegítima la reciente reelección de Maduro hasta 2025, insistió en Quito en la necesidad de "restablecer la democracia" en Venezuela.

"Nosotros respetuosamente instamos a Ecuador, a todos nuestros aliados en la región, a que tomen pasos para aislar el régimen de Maduro aún más", expresó Pence.

Publicidad

Sin embargo, Moreno sostuvo que el diálogo y la mediación son el camino "para encontrar una salida pacífica y democrática" a la crisis por la que han migrado hasta Ecuador unos 150.000 venezolanos, según el presidente.

Le puede interesar:

Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sancionada por la Unión Europea

  • Publicidad