Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Milagro en Turquía: hallan vivas a dos niñas bajo escombros, 65 horas después del terremoto

Elif se llama una de las víctimas rescatadas, de 3 años, y que agarró el dedo de un bombero cuando la encontraron. Solo lo soltó hasta llegar al hospital.

nina rescatada turquia
Elif Perincek, una niña de 3 años rescatada de un edificio derrumbado tras el terremoto en Turquía
SERKAN OKTAR/AFP

Los socorristas extrajeron con vida a dos niñas de entre los escombros de edificios derrumbados en la provincia de Esmirna, casi tres días después del terremoto en Turquía que causó 83 muertes en ese país y otros dos en una isla griega.

Una niña de 3 años, Elif Perincek, sepultada bajo los escombros de un inmueble, fue rescatada 65 horas después de producirse el terremoto y conducida a un hospital, según la agencia de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD)

Los medios turcos divulgaron imágenes de la pequeña, envuelta en una manta, mientras era evacuada entre los aplausos de un grupo de socorristas

Muammer Celik, uno de los bomberos que participó en el rescate, dijo que la niña le agarró un dedo y no lo dejó hasta que llegaron al hospital. "Merece vivir hasta el final", afirmó.

Publicidad

Le puede interesar:

"Estoy tan feliz. Que Dios los bendiga, mis oraciones han sido escuchadas y me vuelvo a reunir con Elif", declaró la abuela de la niña, a la televisión de Estado TRT.

Publicidad

Elif Perincek es la persona 106 en ser rescatada con vida de los escombros de edificios destruidos o dañados por el sismo, que golpeó el viernes la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía, y la isla griega de Samos.

Entre las personas salvadas figuran la madre, las dos hermanas y el hermano de Elif Perincek, extraídos de los escombros el sábado por la noche. El niño, no obstante, falleció poco después, según TRT.

Noticias relacionadas:

Horas antes, los equipos de emergencia extrajeron de los escombros de otro edificio a otra niña con vida, Idil Sirin, de 14 años, según la AFAD. Su hermana fue luego hallada muerta bajo los cascotes.

Publicidad

Según el último balance divulgado el lunes por la mañana, el terremoto causó 83 muertos en Turquía y dos más en la isla griega de Samos, así como cerca de mil heridos.

El sismo también provocó un millar de heridos, según los responsables de los servicios de emergencias turcos.

  • Publicidad