Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miles de peruanos marcharon contra el indulto a Alberto Fujimori

Miles de peruanos marcharon contra el indulto a Alberto Fujimori

Los manifestantes, incluidos familiares de víctimas del gobierno del expresidente, se congregaron en la Plaza San Martín de Lima bajo el lema "indulto es insulto"

Las protestas se dan cuatro días después de que Pedro Pablo Kuczynski le otorgara el perdón al exjefe de Estado, invocando razones humanitarias, mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad.

"Este indulto es una burla para nosotros", dijo en la marcha Indira Huilca, hija de un sindicalista asesinado por el Grupo Colina, un escuadrón de la muerte integrado por militares que operó al amparo del gobierno de Fujimori (1990-2000).

Unos manifestantes escenificaron a un Fujimori con ropa de enfermo parado sobre una cama y rodeado de enfermeras, mientras otros llevaban máscaras de Kuczynski y del expresidente.

Publicidad

Fujimori, de 79 años, permanece desde el pasado sábado hospitalizado en una clínica por problemas cardíacos. Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, aseguró que "ha salido del periodo crítico, hay, como reitero, una evolución favorable, pero no todo lo positivo que quisiéramos".

Relacionado: ¿Acuerdo político? Polémica en Perú por indulto al expresidente Alberto Fujimori

Publicidad

Cuando comenzaba la marcha contra el indulto, que congregaba a unas 5.000 personas, según estimaciones de canales de televisión peruanos, decenas de fujimoristas se reunieron afuera de la clínica para expresar su apoyo al expresidente.

El Gobierno movilizó a 2.000 policías para mantener el orden en Lima.

Más sobre el indulto a Fujimori:

Kuczynski concede indulto humanitario a expresidente peruano Fujimori...  

Publicidad

  • Publicidad