Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Militar denunció la desaparición de su pareja y luego confesó que la había matado

Acorralado por las pruebas, reveló el lugar en el que estaba el cuerpo de la víctima, que lo había acusado de violencia en Argentina.

feminicidios argentina_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

El asesinato de Ivana Módica, cuyos restos fueron hallados el sábado luego de que su pareja, un miembro de la Fuerza Aérea, confesara el crimen, conmocionó al país gaucho, que aún no se repone al feminicidio de Úrsula Bahillo a manos de su exnovio, un policía.

Módica, de 47 años, estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cuerpo fue encontrado en la madrugada del sábado cerca del Camino del Cuadrado, un lugar serrano en la central provincia de Córdoba.

El hallazgo se dio luego de que la pareja de la mujer, Javier Galván, de 37 años, admitiera ser el autor del crimen al prestar declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Jorgelina Gómez.

El subjefe de la Policía, el comisario general Ariel Leclerc, dijo a la emisora Cadena 3 que Galván, debido al "peso" de las pruebas recolectadas, se sintió "acorralado" y, "a sabiendas de que ya no tenía mucho más para ocultar", hizo "un aporte" de información para acortar los tiempos en la búsqueda del cuerpo.

"Sin perjuicio de la confesión que eventualmente él hubiera efectuado, hubiéramos encontrado el cuerpo en las próximas horas", dijo por su parte la fiscal del caso en declaraciones al canal Todo Noticias.

La desaparición de la mujer había sido denunciada por el propio Galván, que era miembro de la Fuerza Aérea, donde Módica trabajaba por su parte como personal civil.

Publicidad

"La institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz feminicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento", dijo la Fuerza Aérea de Argentina en su perfil en la red social Twitter.

La institución informó además que "ha procedido a efectuar la destitución inmediata del feminicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea".

Módica había denunciado formalmente a su pareja por violencia de género.

El caso sacude a Argentina, donde el pasado miércoles hubo manifestaciones en diferentes puntos del país para reclamar justicia por la joven Úrsula Bahillo, de 18 años, asesinada presuntamente por su exnovio, miembro de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el país gaucho fallece una mujer cada 29 horas, según diversos observatorios por los derechos de la mujer.

Según el observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), van 35 muertes violentas de mujeres desde que se inició este año.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO