Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militar investigado por torturar y matar a un perro callejero fue hallado sin vida en un parque

Una familia descubrió el cuerpo mientras daba un paseo. Había desaparecido horas antes.

militar argentina maltrato animal
El militar que torturó y mató al perro callejero pudo haber ido hasta un año a prisión -
AFP

El militar Martín Orellana, a quien le habían abierto un proceso en Buenos Aires, Argentina, por torturar y matar a un perro callejero al que conocían como Malevo, fue hallado sin vida en un parque este domingo 7 de marzo.

Según medios argentinos, el hombre apareció ahorcado. Su familia había reportado su desaparición un día antes, asegurando que no lo veía desde el viernes 4 de marzo.

El militar recibió licencia luego de conocerse en redes sociales imágenes de él que evidenciaban cómo amarró por el cuello al perro callejero Malevo, lo maltrató, lo arrastró por el piso y luego le causó la muerte.

El caso de maltrato animal, reportado el 22 de febrero, desató manifestaciones contra el uniformado en las que exigían que recibiera un castigo ejemplar.

Publicidad

El Ejército argentino expresó en un comunicado que era “lamentable y altamente infrecuente” algo como lo denunciando porque “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar” de la institución.

“Las autoridades se encuentran realizando las actuaciones administrativas con la finalidad de determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes”, agregó.

Publicidad

Por el maltrato y muerte del perro callejero, el militar pudo haber ido hasta un año a prisión.

  • Publicidad