Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militar iraní mintió sobre su edad y la de una niña para casarse con ella

boda_0.jpg

En esa cultura se les permite a las menores ser esposas a partir de los 12 años, pero ella tenía 9. La boda fue anulada tras filtrarse las imágenes.

Gran indignación produjo el video del casamiento entre Milad Cheshani y la pequeña.

Además de aumentarle la edad a ella para recibir el permiso de celebrar la boda, el hombre manifestó que tenía 22 años cuando en realidad tiene 28.

Uno de los registros fue compartido por la defensora de los derechos de las mujeres Masih Alinejad. "Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video", escribió.

Publicidad

Las imágenes llegaron a manos de las autoridades, las cuales exigieron a un tribunal islámico anular la unión marital y la presión funcionó, según el periodista Babak Taghvaee, quien además reveló el nombre del sujeto y descubrió que es miembro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

Publicidad

Según el comunicador, Milad Chesnani dijo que el matrimonio era “temporal” y amenazó a periodistas que lo señalaron de actos de pedofilia.

La familia de la niña, así como el clérigo que ofició la unión, fueron convocados para responder por permitir semejante acto.

  • Publicidad