Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Militares venezolanos se pasaron de la raya: montaron campamento en Colombia y hasta izaron bandera

Tal y como se aprecia en este video, los uniformados incursionaron en el corregimiento Bocas del Jujú, del municipio de Arauquita. Cancillería y Mindefensa están al tanto. 

El Gobierno colombiano, que al parecer ya se comunicó con la administración de Nicolás Maduro para informar la irregularidad, envió un equipo especial a la zona para esclarecer la situación.

Además, se confirmó a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería que está prevista una reunión con funcionarios venezolanos para establecer qué sucedió. 

"Ya viajó el Director de Soberanía y Fronteras de la Cancillería, Ricardo Montenegro, y mañana (jueves) a primera hora se reunirá con el equipo de fronteras de Venezuela para revisar las coordenadas" donde estarían los militares venezolanos, dijo una fuente del gobierno.

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, declaró a periodistas que los uniformados del vecino país se habrían apostado en zona rural del municipio de Arauquita, muy cerca del límite con Venezuela.

Publicidad

"Hay versiones iniciales de un grupo de las fuerzas militares de Venezuela se instalaron en las Bocas de Jujú y colocaron una bandera del hermano país", dijo. "Hemos venido manejando esto con la prudencia que demanda un territorio como el nuestro, que depende en gran medida de la frontera, y abogando por que la vía diplomática sea la que impere", agregó.

Alvarado destacó que los colombianos pueden tener "la tranquilidad" de que su seguridad será garantizada, puesto que ya fueron desplegadas fuerzas militares de Colombia en la zona supuestamente ocupada por los venezolanos.

El municipio de Arauquita es considerado estratégico por tener una ruta que permite comunicar el mar Caribe con el océano Pacífico, desde Caracas hasta el puerto colombiano de Buenaventura.

No es la primera vez que en ese municipio de Colombia se denuncia el ingreso de patrullas de las fuerzas armadas venezolanas: en enero de 2016 las autoridades colombianas investigaron un incidente con intercambio de disparos en la zona.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.