Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Millonaria indemnización a familia de afroamericana que murió a manos de la Policía

El acuerdo, que es parte de una demanda por homicidio culposo, contempla reformas a los procedimientos policiales para prevenir futuras muertes.

El acuerdo en el caso de Breonna Taylor, que es parte de una demanda por homicidio culposo, contempla reformas a los procedimientos policiales para prevenir futuras muertes.

La ciudad estadounidense de Louisville, en el estado de Kentucky, anunció un acuerdo judicial por el que indemnizará con 12 millones de dólares a la familia de Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que murió el pasado 13 de marzo tras ser baleada por la Policía.

El acuerdo, que es parte de una demanda por homicidio culposo, fue anunciado por el alcalde de esa ciudad, Greg Fischer, durante una conferencia de prensa a la que asistieron familiares y abogados de la víctima.

Contempla, además, reformas a los procedimientos policiales para prevenir futuras muertes, entre ellas que las órdenes de registro de viviendas sean aprobadas previamente por un oficial o comandante a cargo.

Los hechos

Todo sucedió el 13 de marzo, cuando los agentes entraron en el apartamento de Taylor para llevar a cabo una orden de registro en busca de estupefacientes, que al final no encontraron. Los policías no tocaron o llamaron a la puerta antes de ingresar.

El novio de Taylor, que estaba en la cama con ella, agarró una pistola y disparó a los agentes. Según dijo más tarde, pensaba que eran delincuentes.

Publicidad

Los policías, que no habían activado las cámaras que llevan encima, mataron a Taylor de ocho disparos. Uno de los agentes resultó herido en el tiroteo.

Los tres policías rellenaron un informe sobre lo ocurrido plagado de errores. Uno fue despedido y los otros dos suspendidos.

“Solo es el principio” Ben Crump, abogado de la familia, calificó de "histórico" ese acuerdo, que incluye promesas de reformas en las fuerzas de seguridad locales.

El caso de Taylor fue especialmente recordado durante la ola de protestas contra la violencia policial y el racismo que ha sacudido Estados Unidos en los últimos meses.

Publicidad

El acuerdo pone fin a las acciones civiles, pero no a la investigación criminal, que aún no ha dado lugar a ninguna inculpación, seis meses después de la muerte de Taylor.

"Por muy significativo que sea este día, solo es el principio del camino hacia una justicia plena para Breonna", declaró su madre, Tamika Palmer. "Es hora de seguir adelante con los cargos criminales".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO