Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonario es obligado a demoler su extravagante mansión de 69 millones de dólares

Según un tribunal, el hombre construyó la casa sin los permisos adecuados. Sus vecinos se quejan por el ruido constante.

Millonario tendrá que demoler su mansión de 69 millones de dólares- 7 de febrer
Millonario tendrá que demoler su mansión de 69 millones de dólares
Tomada del video de Youtube de Communication Minerall

El magnate inmobiliario Patrick Diter recibió la orden de demoler su mansión de 69 millones de dólares ubicada en Provenza, Francia.

Según el Tribunal de Casación, el hombre construyó su vivienda sin los permisos adecuados. Ha sido una lucha de más de una década de enfrentamientos legales contra sus vecinos.

Tiene 18 meses para derrumbar su palacio toscano de más de 9 mil metros cuadrados. Fue construida entre 2005 y 2009, y tiene un valor de 68,6 millones de dólares (un poco más de 24 mil millones de pesos).

Publicidad

La mansión cuenta con 18 habitaciones, una biblioteca, sala de proyecciones, bodega de vinos, un baño turco , una piscina y dos helipuertos.

Publicidad

Durante los últimos 15 años, la casa ha sido sede de bodas millonarias e incluso fue rentada para un reality de televisión. Sus tarifas van desde 300 a 1000 dólares por noche (un poco más de tres millones de pesos)

Según el magnate británico, el tenía un permiso de construcción verbal de parte de la oficina del alcalde. Sin embargo, comenzó a construirla sin recibir la autorización formal en papel. Además, el consentimiento solo cubría una ‘pequeña extensión’ del terreno original de 600 metros cuadrados.

Diter supuestamente pavimentó la entrada a de su terreno a través de tierras protegidas ambientalmente. Ahora, inadvertidamente canaliza el agua de lluvia a las afueras de la ciudad, causando inundaciones.

Publicidad

Los vecinos también se quejaron del ruido y las fiestas que se celebraban en la mansión. Según le dijeron al medio británico Daily Mail, “a veces la música es tan fuerte que no podemos sentarnos en la terraza. No puedes dormir y él ha tenido fiestas que duran hasta las 5 de la mañana.”

El hombre no aceptó derribar el inmuebley la decisión puede escalar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Publicidad

Si la casa sigue en pie para junio de 2022, Diter se enfrenta a una multa de 600 dólares al día (un poco más de 2 millones de pesos).

  • Publicidad