Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En EE. UU. recomiendan mantener la boca cerrada: millones de cigarras invadirán las calles

Los insectos llevan 17 años de incubación bajo tierra y saldrán a cumplir su ciclo vital justo en Primavera.

Thumbnail

En Estados Unidos, millones de cigarras invadirán la superficie del país tras 17 años de vida subterránea. Los insectos han conquistado las ondas de la radio, las redes sociales y los periódicos.

Estas cigarras llevan 17 años de incubación bajo tierra, miles de millones de ninfas que han estado nutriéndose de las raíces de los árboles desde 2004 saldrán a la superficie a cumplir su ciclo vital, impulsadas por las temperaturas cada vez más cálidas de la primavera.

Diferentes a las chicharras verdes de aparición anual, estas, llamadas 'Brood x', son una de las 15 camadas de cigarras periódicas que viven en las zonas boscosas desde Pensilvania a Georgia.

"Entonces no volveremos a tener cigarras periódicas aquí en este mismo lugar exacto hasta dentro de 17 años, es decir, en 2038 ", comentó Floyd W. Shockley, entomólogo y gerente de colecciones del departamento de entomología del Museo Nacional de Historia Natural.

Publicidad

Las cigarras mudarán su piel, se aparearán, pondrán huevos y luego morirán, todo en el contexto del ruido ensordecedor que hacen los machos para atraer a las hembras.

La última vez que aparecieron, George W. Bush era el presidente de Estados Unidos, Facebook acababa de crearse y Atenas se preparaba para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2004.

Publicidad

No son venenosas ni dañan a los humanos, tampoco suponen una amenaza real para el resto de los seres vivos. Sin embargo, debido a su gran cantidad, hay ciertas recomendaciones para los transeúntes: montar bicicleta con la boca cerrada y cerrar las ventanillas de los automóviles.

Vea también: Egan Bernal habla de la etapa reina del Giro de Italia: “Tenemos que correr con cabeza”

  • Publicidad