Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En EE. UU. recomiendan mantener la boca cerrada: millones de cigarras invadirán las calles

Los insectos llevan 17 años de incubación bajo tierra y saldrán a cumplir su ciclo vital justo en Primavera.

En Estados Unidos , millones de cigarras invadirán la superficie del país tras 17 años de vida subterránea. Los insectos han conquistado las ondas de la radio, las redes sociales y los periódicos.

Estas cigarras llevan 17 años de incubación bajo tierra, miles de millones de ninfas que han estado nutriéndose de las raíces de los árboles desde 2004 saldrán a la superficie a cumplir su ciclo vital, impulsadas por las temperaturas cada vez más cálidas de la primavera.

Diferentes a las chicharras verdes de aparición anual, estas, llamadas 'Brood x', son una de las 15 camadas de cigarras periódicas que viven en las zonas boscosas desde Pensilvania a Georgia.

"Entonces no volveremos a tener cigarras periódicas aquí en este mismo lugar exacto hasta dentro de 17 años, es decir, en 2038 ", comentó Floyd W. Shockley, entomólogo y gerente de colecciones del departamento de entomología del Museo Nacional de Historia Natural.

Las cigarras mudarán su piel, se aparearán, pondrán huevos y luego morirán, todo en el contexto del ruido ensordecedor que hacen los machos para atraer a las hembras.

La última vez que aparecieron, George W. Bush era el presidente de Estados Unidos, Facebook acababa de crearse y Atenas se preparaba para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2004.

Publicidad

No son venenosas ni dañan a los humanos, tampoco suponen una amenaza real para el resto de los seres vivos. Sin embargo, debido a su gran cantidad, hay ciertas recomendaciones para los transeúntes: montar bicicleta con la boca cerrada y cerrar las ventanillas de los automóviles.

Vea también: Egan Bernal habla de la etapa reina del Giro de Italia: “Tenemos que correr con cabeza”

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias