Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mindefensa de Venezuela dice que militares rechazan proclamación de Guaidó como presidente interino

vladimir-padrino_1.jpg

“No aceptamos a un mandatario impuesto a la sombra de oscuros intereses”, dijo Vladimir Padrino.  
El mensaje de Twitter del ministro dice así: "El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional".
Guaidó, un dirigente de 35 años que asumió la presidencia del Parlamento -de mayoría opositora- a comienzos de enero, juró como presidente interino de Venezuela este miércoles ante una multitud de seguidores que marchó por Caracas para presionar por un gobierno de transición y un llamado a elecciones.
Después de ese hecho, el presidente Nicolás Maduro pidió "máxima disciplina" a la Fuerza Armada, considerada su principal sostén.
"Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando, máxima unión, máxima disciplina, que esta la vamos a vencer", dijo Maduro en un discurso también ante seguidores desde el balcón del palacio presidencial de Miraflores.
"¡Leales siempre, traidores nunca!", clamó Maduro tras pedir un aplauso para los militares.
El Parlamento, cuyas acciones son desconocidas desde 2016 por la justicia (de línea oficialista), declaró hace una semana a Maduro como "usurpador" de la presidencia y desde entonces se han multiplicado los llamados a los militares a desconocer su gobierno.
En ese contexto, el lunes un grupo de 27 militares protagonizó una fugaz sublevación, pues fueron detenidos poco después de robar armas y atrincherarse en un destacamento de Caracas.
Más sobre esta noticia:
Maduro rompe relaciones con EE. UU. y da 72 horas a sus funcionarios para que abandonen Venezuela “Mantengan su presencia diplomática en Venezuela”: Guaidó tras anuncio de Maduro Colombia y otros diez países reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

  • Advertisement