mundo
5:55 pm - 25 de Marzo de 2013

Minero chileno quedó atrapado a más de 300 metros de profundidad

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Según el informe de la Policía, el trabajador de 42 años, identificado como Mario López Torres, lleva atrapado más de doce horas en la mina Victoria, situada a 38 kilómetros al sureste de Vallenar y a unos 660 kilómetros al norte de Santiago.

Los primeros datos entregados por los hombres que trabajan en el rescate señalan que pese a haber descendido más de 300 metros aún no han podido hacer contacto visual con López Torres y estiman que éste permanece con vida tras sentir unos golpes con algún objeto contundente en la profundidad del pique.

Al lugar también llegó personal del Servicio Nacional de Geología y Minería y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para evaluar la posibilidad de nuevos derrumbes frente a los trabajos que se están efectuando en el lugar.

La policía informó a los periodistas que la búsqueda del minero atrapado se inició cerca de las 03:00 horas (06.00 GMT), después de que un compañero de trabajo interpusiera en carabineros una denuncia por presunta desgracia, ya que le había manifestado su intención de bajar a la mina a instalar un poste.

Los carabineros buscaron primero en casa de familiares, recintos de salud y cuarteles policiales y posteriormente viajaron hasta el yacimiento donde se percataron de que el hombre se encontraba atrapado a cientos de metros de profundidad.

Santiago de Chile 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d