Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minneapolis recibe el féretro de George Floyd: inician los actos fúnebres para despedirlo

Otras dos ciudades, a las que estuvo ligado, le rendirán tributo al afroamericano que falleció por brutalidad policial.

Thumbnail

Los primeros servicios funerarios se darán este jueves en Minneapolis y luego su cuerpo será trasladado hasta Carolina del Norte, de donde era nativo, para que el próximo martes, 9 de junio, reciba sepultura en Houston, ciudad en la que creció y residió hasta que decidió mudarse.

El reverendo Al Sharpton, figura del movimiento de defensa de los derechos civiles, pronunciará una elegía en el claustro ante familiares, amigos y personalidades, mientras centenares de personas siguen llegando al exterior del recinto para rendirle homenaje.

Floyd, de 46 años, murió la semana pasada en Minneapolis después de que el agente Derek Chauvin, un policía blanco que participó en el arresto del fallecido, se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos.

Pero mientras el país vive su duelo, la Casa Blanca se refuerza aún más y la administración Trump, a través de su fiscal general, endurece el discurso contra los violentos. "Tenemos evidencia de que los grupos antifascistas y otros extremistas similares, así como los actores de una variedad de diferentes persuasiones políticas, han estado involucrados en instigar y participar en la actividad violenta. También estamos viendo actores extranjeros jugando en todos los lados para exacerbar la violencia", señaló William Barr.

Publicidad

La línea de investigación que anuncia el funcionario hace parte de la lógica de ley y orden que Trump ha impuesto y escalado al amenazar con militarizar estados. De ahí los quiebres con el Pentágono, luego de que el secretario de Defensa asegurara estar en desacuerdo con movilizar tropas.

Simultáneamente, el país aún enfrenta los estragos de la pandemia del COVID-19. Ya son 42 millones de personas que han pedido seguro de desempleo.

Publicidad

No obstante, la última semana se presentaron 1.9 millones de solicitudes, la cifra más baja, desde que inició la crisis.

En contexto:
George Floyd dio positivo para COVID-19 semanas antes de morir, reveló autopsia
Presentan cargos contra los tres policías que presenciaron muerte de George Floyd

  • Publicidad