Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

MinTIC lanza programa gratuito para formar a 800 creadores de videojuegos

efdce241e91457155ee6bb9a4d497158.jpg

La enseñanza se desarrollará, en asocio con la Universidad de los Andes, hasta el 12 de diciembre en los laboratorios Vivelabs que este ministerio posee en las ciudades de Barranquilla, Armenia, Popayán, Cali, Manizales, Cauca, Cartagena, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Montería y Bogotá, informaron fuentes oficiales en un comunicado.
Para inscribirse, basta con rellenar un formulario disponible en la página web de la iniciativa, en la que los alumnos pueden indicar a cuál de los dos niveles de formación desean asistir.
El programa distingue entre nivel introductorio, para quienes asistan a un mínimo de 120 horas y desarrollen un prototipo de videojuego, nivel intermedio, con 160 horas y la realización de un videojuego en asociación con otros participantes, y nivel avanzado, de 380 horas.
La iniciativa, financiada por el ministerio con 1.100 millones de pesos, busca impulsar el desarrollo de esta industria, que mueve en Colombia "unos 700 billones de dólares al año", destacó Juan Sebastián Sandino, gerente de contenidos digitales del MinTIC.
Este será el primero de cuatro cursos que se impartirán para contextualizar y profundizar en la creación de videojuegos para multiplataformas, con temáticas relacionadas como redacción de guiones, musicalización, animación y publicidad digital.
Asimismo, los alumnos recibirán la capacitación necesaria para sacar rentabilidad de sus creaciones.
"Además de aprender programación y diseño de videojuegos, los participantes aprenderán lo básico del mercadeo de aplicaciones por Internet", afirmó Pablo Figueroa, coordinador del Jump Camp en la Universidad de los Andes.
Bogotá

  • Advertisement