Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minuto a minuto: Así se desarrollan manifestaciones en Venezuela

b1f932751acf52d817538c3d7603cdb5_0.jpg

11:46 a.m .: El ministro de Interior de Venezuela Miguel Rodríguez, reiteró que sobre el opositor Leopoldo López existe una orden de captura emitida por un tribunal y que debe presentarse ante las autoridades, al tiempo que señaló que el líder del partido Voluntad Popular (VP) tiene sus derechos "garantizados".

11:11 a.m. : La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) condenó y repudió los sucesos ocurridos en Venezuela que atribuye a intentos de la oposición de "generar un golpe de Estado" y expresó su total respaldo al presidente Nicolás Maduro.

10:30 a.m.: El medio de comunicación colombiano Red Más Noticias denuncia que su equipo periodístico fue retenido ilegalmente y agredido por la Guardia Nacional Venezolana. Dicen, además, que les quitaron sus celulares.

Los comunicadores ya fueron liberados.

Publicidad

9:13 a.m. Manifestantes se preparan para una nueva jornada de protestas en diferentes puntos de Caracas

8:00 a.m.: El presidente del Parlamento Venezolano, el oficialista Diosdado Cabello dice que la oposición está conspirando contra el Gobierno “dirigida por Estados Unidos y con una base en Colombia”.

Publicidad

16 de febrero

9: 10 p.m.: En medio de protestas y enfrentamientos con la Guardia venezolana terminaron las manifestaciones de opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

6:30 p.m.: Fiscalía venezolana dice 73 personas quedaron libres y 13 en prisión preventiva.

Señaló que "fueron otorgadas otras 48 medidas cautelares a favor de ciudadanos imputados, tras su participación en hechos de violencia los días 12 y 13 de febrero" en varios estados del país y el área metropolitana de Caracas.

Publicidad

"Cabe recordar que a la orden del Ministerio Público sólo fueron puestas 99 personas, de las cuales sólo 13 han sido privadas de libertad en virtud de la gravedad de las acciones", indicó el organismo en un comunicado.

5: 57 p.m.: Kerry pide a Venezuela que libere a opositores y restaure la calma

Publicidad

"Hacemos un llamamiento al Gobierno venezolano para que proporcione el espacio político necesario para un diálogo significativo con el pueblo venezolano y para que libere a los manifestantes detenidos. Instamos a todas las partes a trabajar para restaurar la calma y que se abstengan de la violencia", dijo.

5:05 p.m.: Maduro pide a seguidores salir a la calle mientras estudiantes siguen con protestas.

“¿Quieren calle? vamos a darle calle a los que quieren calle ¿quieren al pueblo en la calle?, vamos pues, llegó la hora de la calle otra vez", dijo el jefe de Estado al apuntar que "se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la patria".

4:06 p.m: Estudiantes llegan al Tribunal Supremo de Caracas realizando actos de conmemoración por la muerte de tres estudiantes la semana pasada.

Publicidad

3:36 p.m.: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al exmadatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) de estar detrás de la violencia en que generó una marcha estudiantil el pasado miércoles en Caracas y del canal NTN24, cuya señal censuró en el país sacándolo de la televisión por cable.

3:24 p.m.: Maduro le dice al opositor López que se entregue acusándole de los incidentes que se produjeron el pasado miércoles tras marchas estudiantiles.

Publicidad

"Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando", gritó Maduro en una manifestación ante seguidores en el centro de Caracas convocada en nombre de "la paz" en alusión a López sin mencionarlo directamente y sólo aludiéndolo como "trono", como habitualmente le llama.

3: 07 p.m.: El presidente venezolano dijo que no aceptará "grupos violentos" en el campo del chavismo y pidió a quien quiera combatir con armas se vaya de ese movimiento.

"No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución, quien quiera tener armas para combatir con armas que se vaya del chavismo, así lo digo y lo digo con cuatro pares de voluntades que sí tenemos porque nosotros no somos cobardes", gritó Maduro en un acto ante sus seguidores en Caracas.

2:43 p.m.:

 Estudiantes venezolanos realizan una asamblea en Caracas mientras el oficialismo moviliza a sus seguidores en una "gran concentración" por la paz, tras los incidentes que el miércoles dejaron tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Publicidad

2: 36 p.m.: "Estaremos en la calle los días que sean estrictamente necesarios, y nosotros estaremos allí de manera pacífica, organizada, tratando por supuesto de decirle a este Gobierno que no puede seguir atropellando a los jóvenes", dijo a Efe el diputado opositor Richard Blanco.

12: 17 p.m.: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su apoyo al pueblo venezolano y a Nicolás Maduro.

Publicidad

"Sabemos muy bien lo que está pasando en Venezuela, sabemos muy bien de dónde viene la violencia de esa derecha fascista que también quiere instalarse en Quito", dijo Correa.

Por eso, "todo nuestro apoyo, en primer lugar al pueblo venezolano, en su inmensa mayoría no violento, honesto, trabajador, y, por supuesto, nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos en forma absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro", apuntó.

12: 13 p.m.: La oposición venezolana confirma la liberación de 112 personas detenidas desde el pasado miércoles y destacó que aún quedan 47 jóvenes en calabozos de varios estados del país, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

  • Publicidad