mundo
6:40 pm - 6 de Febrero de 2017

Mis compañeros se desmayan de hambre: cara a cara de una estudiante con Maduro

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Dulvi Tabarquino se convirtió en los últimos días en símbolo de la crisis que vive Venezuela a nivel económico y humanitario.

Esta vocera estudiantil, de 16 años y representante del Liceo Benito Canónico de Guarenas, tomó la palabra durante la más reciente sesión de "Los domingos con Maduro" y denunció las necesidades que sufren sus compañeros de clase.

“Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón y necesitamos nuestro comedor porque tenemos 450 estudiantes que no tenemos ni desayuno ni almuerzo”, afirmó la joven.

Ante este requerimiento, el presidente venezolano le respondió que no se podían quedar con solicitudes y debían movilizarse.

Tabarquino no se detuvo y continuó con sus quejas al asegurar que se está cayendo el techo de su institución educativa.

Sin embargo, la frase más contundente de su intervención llegó cuando confesó que varios compañeros de clase se desmayaban del hambre y volvió a hacer un llamado urgente para que se solucione la implementación de comedores.

“Lamento que haya tenido que venir hasta acá para saber esa verdad”, contestó Maduro.

El episodio se une a protestas de miles de venezolanos que acusan al actual gobierno de la situación. A finales de 2016,  Observatorio Venezolano de Violencia afirmó que se han disparado los niveles de violencia debido a la escasez de alimentos.

Ver Comentarios

d