Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mis papás no tienen comida ni dinero”: bebé recién nacido fue abandonado en mitad de la noche

El menor, informó la joven que lo encontró en una fría noche en Alaska, estaba en una caja y tenía una carta sobre él; en esta se informaba que es prematuro y el nombre que se le había dado.

Bebé recién nacido fue abandonado en mitad de la noche
Bebé recién nacido fue abandonado en mitad de la noche. El menor fue llevado al hospital donde se afirmó que está bien de salud.
AFP

El 31 de diciembre nació Teshawn, un bebé que horas más tarde fue puesto en una caja y abandonado junto a un buzón en las bajas temperaturas de Alaska, Estados Unidos.

Según se conoció, gracias a la carta que estaba en la caja, el bebé nació 12 semanas antes de lo planeado. “Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo”, rezaba el desgarrador escrito.

Roxy, de quien se desconoce el apellido, fue la joven que descubrió la caja cuando se dirigía a casa, que queda muy cerca al lugar donde abandonaron a Teshawn. Por medio de un video, que después fue eliminado de sus redes sociales, mostró la carta que encontró y afirmó “salvé a un bebé y probablemente pensaré en él por el resto de mi vida”.

En la carta revelada, quien la escribió dice: “Mis padres nunca quisieron hacer esto. Mi mamá está muy triste por hacer esto. Por favor, llévame y encuéntrame una familia amorosa”.

Publicidad

Daily Mail informó que las autoridades están en busca de los padres del bebé para brindarles apoyo. El menor fue puesto a disposición médica y se informó que tiene buena salud.

Por su parte, aún conmovida, Roxy afirmó que “alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdida y desesperada que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa vida inocente al costado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre”.

Publicidad

En Estados Unidos existe una ley de “refugio seguro” en la que quienes no puedan tener bebés a su cargo lo pueden dejar en estaciones de bomberos, hospitales o iglesias, esto con el fin de no dejarlos botados en la calle expuestos ante posibles peligros.

Carta de bebé abandonado el 31 de diciembre
Esta fue la carta encontrada junto al bebé abandonado
|Captura de pantalla

  • Publicidad