Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Misil impacta edificio en zona residencial de Kiev: impresionantes imágenes

Los servicios de emergencia dijeron que se estaba "especificando" el número de víctimas. Al menos cinco pisos fueron destruidos.

Misil impacta edificio residencial en Kiev
Misil impacta edificio residencial en Kiev.
HANDOUT/AFP

Un edificio de apartamentos de gran altura fue alcanzado por un misil durante la noche en Kiev mientras se desarrollaban los combates entre los atacantes rusos y las fuerzas ucranianas, dijeron las autoridades este sábado.

Los servicios de emergencia dijeron que se estaba "especificando" el número de víctimas y que se realizó una evacuación. Publicaron una imagen de la torre con un agujero que cubría al menos cinco pisos en un costado y escombros esparcidos por la calle.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, escribió que el edificio había sido alcanzado por un misil. Dijo en un video que la noche había sido "difícil", con "grupos de sabotaje" rusos en la capital.

Insistió en que no había tropas rusas regulares en Kiev, pero afirmó que estaban tratando de ingresar desde varias direcciones.

Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tuiteó una foto del bloque de apartamentos dañado. "Kiev, nuestra ciudad espléndida y pacífica, sobrevivió otra noche bajo los ataques de las fuerzas terrestres rusas, misiles. Uno de ellos impactó en un apartamento residencial en Kiev", escribió.

Kuleba instó a la comunidad internacional a "aislar completamente a Rusia, expulsar a los embajadores, (introducir un) embargo de petróleo, arruinar su economía". "¡Detengan a los criminales de guerra rusos!" añadió.

Publicidad

En video también quedó registrado el momento del impacto contra la edificación entre los pisos 18 y 21:

Varios pisos fueron afectados por el impacto.
Varios pisos fueron afectados por el impacto.
GENYA SAVILOV/AFP

El ejército ruso dijo este sábado que había atacado la infraestructura militar de Ucrania utilizando misiles de crucero disparados desde el aire y el mar.

Publicidad

  • Publicidad