Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Misterio resuelto? Carta revelaría qué pasó con tres reos que escaparon de Alcatraz

¿Misterio resuelto? Carta revelaría qué pasó con tres reos que escaparon de Alcatraz

Durante décadas surgieron cientos de hipótesis sobre su paradero, pero esta vez la misiva da pistas claves y sorprende con una propuesta a las autoridades.

CBS hizo pública la carta que recibió la Policía de San Francisco en el 2013 y que daba indicios para resolver el enigma.

Muchas veces reclusos intentaron huir, pero los capturaban o los encontraban muertos. Sin embargo, de Frank Morris y los hermanos Clarence y John Anglin no se supo nada hasta ahora.

“Mi nombre es John Anglin, escapé de Alcatraz en junio de 1962. Sí, lo logramos todos, pero a duras penas", se lee en la misiva.

Publicidad

De acuerdo con la carta, los tres hombres sobrevivieron tras abrir, con cucharas, unos huecos en sus celdas y lanzarse al agua helada en una barca hecha con impermeables.

Familia de los hermanos Anglin nunca dudo que estaban a salvo.

Publicidad

“Mi abuela recibió rosas por varios años después del escape, y la firma de John y Clarence estaba en esas tarjetas”, contó David Widner, sobrino.

El escrito también cuenta que Clarence y Frank murieron años después de huir. El único sobreviviente tenía una petición.

“Si anuncian en televisión que me prometen que iré a la cárcel solo un año y después me darán atención médica, yo les diré exactamente dónde estoy. Tengo 83 años y estoy enfermo, tengo cáncer”.

Autoridades no confirman la autoría de la carta, es decir, que el desenlace del escape de Alcatraz, del que se han hecho películas y documentales, sigue siendo un misterio.

Publicidad

  • Publicidad