Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Misteriosa enfermedad ha causado casi 90 muertes en Sudán del Sur

La OMS envió un equipo especial a la zona para investigar la situación, en medio de devastadoras inundaciones.

Inundaciones en Sudán del Sur
Investigan misteriosa enfermedad en Sudán del Sur en medio de graves inundaciones
AFP

Una misteriosa enfermedad que ha causado la muerte de casi 90 personas en Sudán del Sur está en el foco de las autoridades de salud.

"Decidimos enviar a un equipo de respuesta rápida para que fuera a realizar una evaluación de riesgos y una investigación. Entonces podrán recoger muestras de los enfermos, pero provisionalmente la cifra que obtuvimos fue de 89 muertos", señaló a la BBC Sheila Baya, de la OMS.

Las investigaciones se centrarán en Fangak, estado de Jonglei, en Sudán del Sur, en donde se han presentado los decesos, justo en medio de graves inundaciones que afectan el área.

La misteriosa enfermedad se presenta desde octubre y, según medios locales, entre los síntomas están diarrea, fiebre alta, dolores articulares, vómitos, debilidad corporal y pérdida del apetito.

Publicidad

Aunque aún no hay mucha información al respecto, un funcionario de salud local indicó que las pruebas preliminares a muestras recolectadas arrojaron resultados negativos para el cólera.

De acuerdo con el comisionado del condado, Boutrus Biel, la misteriosa enfermedad podría ser transmitida por el agua y estar relacionada con un vertido de crudo registrado en el área afectada.

Publicidad

  • Publicidad