Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Modelo colombiana fue condenada en Francia por traficar cocaína en un bus

Pretendía ir de Madrid hasta Milán con 1,9 kilos del alcaloide en la maleta. Dijo que aceptó ser ‘mula’ porque estaba sin trabajo por la pandemia.

cárcel para modelo por narcotráfico en Francia
Imagen de archivo

Una modelo colombiana fue condenada en Francia a 3 años de cárcel, de los cuales dos firmes, por transportar 1,9 kilos de cocaína en un autobús procedente de España.

La mujer, de 28 años, fue también condenada a pagar una multa de 76.080 euros, unos 91.000 dólares, lo que corresponde al valor de venta de la droga. Tampoco podrá pisar territorio francés durante 10 años.

La mujer, que tiene también la nacionalidad española, se había subido a un autobús en Madrid con siete paquetes de droga disimulados en su ropa, pero fue detenida por la Policía francesa tras un control de rutina en un peaje.

(Le puede interesar: Asesinó a su mamá y se alimentó con ella durante dos semanas: piden 15 años de cárcel )

Tenía previsto ir a Milán para entregar la mercancía, a cambio de 2.000 euros.

Durante la audiencia la mujer explicó que había aceptado transportar la droga porque se quedó sin empleo a causa del COVID-19 .

Publicidad

Para su abogada, Sophie Jonquet, que defiende regularmente a las "mulas", esta joven "nunca se habría visto envuelta en esto sin la crisis".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias