Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Momificó el cuerpo de su madre durante más de un año para seguir cobrando la pensión

Otro de los hijos de la mujer estaba convencido de que la adulta se encontraba en un hospital psiquiátrico. El cartero fue el primero en sospechar.

Momificó el cuerpo de su madre durante más de un año para seguir cobrando la pensión
La adulta mayor habría fallecido en junio de 2020
Pixabay / referencia

En un caso absurdo por ambición, un hombre momificó el cuerpo de su madre para seguir recibiendo la ayuda que el Gobierno le brindaba por ser una persona de la tercera edad.

La mujer de 89 años residía en Innsbruck, Austria, junto a su hijo de 66 años, quien tras el fallecimiento de su madre la congeló para evitar los olores de putrefacción.

Según las autoridades, la adulta mayor falleció en junio del 2020 y el hombre momificó el cuerpo de su madre cubriéndolo con arena para gatos. Los fluidos corporales los absorbió con vendas.

La adulta mayor, aseguran medios internacionales, sufría de demencia, cosa que el sospechoso utilizó a favor para decirle a su hermano, cada que este lo visitaba, que su madre se había enfermado y la había llevado a un centro psiquiátricopor su seguridad.

Publicidad

Sin embargo, la coartada cayó cuando el cartero encargado de entregar el bono de subsidio le pidió al hombre que le dejara ver a la beneficiaria y este se negó. El cartero reportó sus sospechas a las autoridades.

Helmut Cufler, jefe de la Policía de Austria, afirmó que el hombre es acusado de fraude contra el Estado y por encubrimiento de cadáver.

Publicidad

  • Publicidad