Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Monje budista de 68 años se cortó la cabeza para "reencarnarse como un ser espiritual"

Al parecer, el hombre llevaba varios años planeando el sacrificio. Hay conmoción en Tailandia, donde autoridades religiosas hablaron con preocupación del hecho.

muerte de monje budista en Tailandia
Referencia / Imagen de Pixabay

La terrible muerte del monje budista Thammakorn Wangpreecha, de 68 años, en una especie de ritual por alcanzar el nirvana causa conmoción y asombro en Tailandia.

De acuerdo con la historia dada a conocer por el medio IBTimes, el monje se cortó la cabeza con una guillotina. Wangpreecha, al parecer, estuvo planeando por varios años su sacrificio.

El pasado viernes su sobrino encontró el cuerpo en un templo ubicado en la provincia de Nong Bua, en el nordeste de Tailandia , donde ajustaba 11 años de servicio.

El monje dejó una nota en la que explicaba sus motivos, ya que creía que con la ofrenda que le estaba haciendo a Buda hacía mérito y esto le traería buena suerte en otra vida.

"Su deseo era ofrecer su cabeza y su alma para que el señor pudiera ayudarlo a reencarnarse como un ser espiritual superior en la próxima vida", manifestó Booncherd Boonrod, el sobrino del monje.

Pero de acuerdo con IBTimes, la Oficina Nacional de Budismo, que siempre ha predicado y creído en la difusión de la paz y el amor, no estuvo de acuerdo con sus métodos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias