Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mono carayá fue hallado encerrado en un clóset durante el allanamiento a una fiesta

En el lugar también se encontraron paquetes fraccionados en los que se estaría almacenando estupefacientes. Una persona fue capturada.

Mono encontrado encerrado en un clóset
'Coco', el mono carayá, será llevado a un ecoparque.
| Imagen tomada de redes sociales

Tras el allanamiento a una vivienda por múltiples y ruidosas fiestas, las autoridades encontraron encerrado en un clóset a 'Coco', un mono carayá. El animal está en una seria condición de abandono y al parecer no recibía agua ni ventilación alguna.

La situación se dio gracias a las denuncias de vecinos que residen cerca de una casa en la que constantemente se realizan ruidosas fiestas, un tema que inició, aseguran, durante la pandemia.

No fue sino hasta hace unas horas que las denuncias fueron tenidas en cuenta y un fiscal solicitó el allanamiento a la vivienda y dicho fue autorizado por el juzgado.

Cuando las autoridades llegaron al lugar lo primero que tuvieron que enfrentar fue el desagrado del dueño de la vivienda, quien intentó por medio de golpes impedir que los oficiales ingresaran.

Publicidad

Ya dentro del lugar, las autoridades encontraron paquetes fraccionados de estupefacientes que están siendo estudiados para determinar si se trata de “cocaína o ketamina”. Al adentrarse más a la vivienda, ubicada en Belgrano, Argentina, los agentes descubrieron un mono carayá encerrado en un clóset.

'Coco' fue encontrado en un serias condiciones de abandono, el lugar en el que estaba no tenía luz y tampoco recibía ventilación o agua. Se determinó que el mono carayá tiene una atrofia muscular en las cuatro patas, lo que le hace difícil caminar y alimentarse ya que sus patas delanteras tienen movilidad limitada.

Publicidad

La especie del mono carayá está en peligro de extinción por lo que, en cuanto se concluyan los análisis médicos y se recupere completamente, será trasladado a un ecoparque del país.

En el lugar se encontraban 37 personas al momento del allanamiento, 4 de ellas recibieron cargos por ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable y violación de ley antidrogas. Por su parte el dueño de la vivienda fue arrestado y deberá responder por agresión a las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad