Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ante ausencia de humanos, deambulan por estas calles cargados de comida chatarra

Ahora por la cuarentena, más que nunca, la milenaria localidad de Lopburi, en Tailandia, está convertida en la ciudad de los simios.

Thumbnail

En esta ciudad tailandesa los humanos han perdido el control y se enfrentan cada día contra estos monos que son ahora los dueños del lugar.

Hay zonas prohibidas para los humanos, en donde los monos, cuya población crece sin control, deambulan por las calles cargados de comida chatarra.

Los automóviles son objeto de vandalismo, la basura ensucia las calles, algunas empresas se han visto obligadas a cerrar y la situación empeora.

Publicidad

“Afecta su salud cuando comen alimentos humanos. Cuanto más comen, más energía tienen y no saben qué hacer con esa energía, por lo que se reproducen”, explica Pramot Ketampai, jefe del templo Nan Phra Kan.

Los números se han duplicado desde la última campaña de esterilización, hace 3 años. Cerca de 6 mil viven cerca del templo.

Publicidad

En este momento, las autoridades planean llevarlos a un santuario fuera de la ciudad, pero la gente local aún debe aceptar que Lopburi se ha convertido en la ciudad de los monos y es posible que, en este caso, sean los humanos los intrusos.

  • Publicidad