Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mortal accidente en un funeral: camión sin frenos arrolló y mató a cinco personas

Otras 25 personas que asistían al funeral resultaron heridas, algunas están “en peligro de muerte”. El vehículo de carga pesada también aplastó parcialmente un vehículo.

funeral
El camión al que le fallaron los frenos se precipitó desde una carretera que da al cementerio, donde se habían reunido varias decenas de personas para el funeral
Lightguard/Getty Images

Un camión de transporte de mercancías embistió el sábado a una multitud que asistía a un funeral en la provincia de Kahramanmarash, en el sureste de Turquía, causando cinco muertos y 25 heridos, según las autoridades.

"Hasta el momento hemos contabilizado cinco muertos y 25 heridos. Algunos de los heridos están en peligro de muerte", declaró el gobernador de la provincia, Mükerrem Ünlüer, citado por los medios de comunicación turcos.

Según la prensa local, el camión, al que le fallaron los frenos, se precipitó desde una carretera que da al cementerio, donde se habían reunido varias decenas de personas para un funeral.

Las imágenes difundidas por la agencia de noticias turca DHA muestran un camión volcado, junto a un coche aplastado.

Otra tragedia en un funeral

Al menos doce personas, incluyendo varios menores, murieron el 24 de julio cuando un soldado del Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) abrió fuego contra los asistentes al funeral de su hijo.

Publicidad

"El incidente ocurrió cuando uno de nuestros efectivos de la Armada disparó a quemarropa contra la multitud durante el entierro de su hijo en (la localidad) de Tchomia", dijo a EFE el portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), teniente Jules Ngongo.

El pueblo afectado se encuentra en el territorio de Djugu, en la provincia de Ituri, en el noreste del país. "Hemos registrado ya doce muertos", detalló Ngongo, al señalar que el autor de los disparos huyó.

Aunque no se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a perpetrar esas acciones, el portavoz señaló que, al parecer, el militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.

Publicidad

"Hemos desplegado equipos para encontrarlo. Pensamos que debe ser detenido y responder por sus acciones, porque se trata de un acto de indisciplina", añadió.

  • Publicidad