Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mortal choque entre camión de valores y un bus deja 20 muertos y más de 60 heridos en Sudáfrica

El camión de valores y el autobús colisionaron de frente, pero este último cayó a un río desde un puente, dejando atrapadas a la mayoría de víctimas mortales.

Fatal accidente de tránsito en Sudáfrica que dejó 20 muertos y más de 60 lesionadas
Por el momento, no se saben las causas de este choque entre el camión de valores y el autobús
Twitter: @TransportLimCom

Un choque entre un camión de valores y un autobús ha matado a 20 personas y herido a otras 60 en la provincia de Limpopo, en el nortede Sudáfrica, dijo el martes el departamento de transporte regional.

"Veinte personas murieron trágicamente en un accidente, donde un camión de valores con efectivo perdió el control y chocó de frente con un autobús que se aproximaba" en una carretera el lunes, dijo el departamento en un comunicado.

Diez de los heridos se encuentran en estado grave y han sido trasladados al hospital.

Buzos de la Policía buscaban en un río que corre a lo largo de la carretera "personas que pudieran haber sido arrastradas".

Publicidad

"Tres personas fueron encontradas muertas al borde de la carretera y dieciséis junto al río. Todas fueron declaradas muertas al llegar. La mayoría de las personas muertas junto al río habían quedado atrapadas debajo del autobús", afirmó el portavoz de servicio de ambulancias Ross Campbell en declaraciones a los medios locales.

La causa del accidente está bajo investigación, pero fuertes lluvias han estado inundando la región en los últimos días, dijo a la AFP un portavoz del departamento, Tidimalo Chuene.

Publicidad

"Los detalles exactos sobre la colisión se desconocen en este momento. Sin embargo, el SAPS (Servicio de Policía de Sudáfrica) está en el lugar para las investigaciones", explicó el portavoz del servicio de ambulancias.

Los aguaceros han provocado inundaciones en varias regiones de Sudáfrica en los últimos días, matando al menos a siete personas.

Estado de catástrofe por inundaciones

El gobierno sudafricano declaró este lunes, 13 de febrero de 2023, el estado de catástrofe nacional por unas inundaciones que dejaron siete muertos y varios desaparecidos, según los centros de gestión de catástrofes de varias provincias.

Publicidad

"El gobierno declaró el estado de catástrofe nacional para permitir una respuesta continua y coordinada al impacto de las inundaciones", declaró la presidencia.

Todavía no se ha comunicado ningún balance nacional. Pero el mal tiempo amenaza siete provincias de las nueve que tiene el país, sobre todo en la costa este.

Publicidad

Al menos cinco personas han muerto en KwaZulu-Natal (sureste), según dijo a la AFP Nonala Ndlovu, portavoz del centro de gestión de catástrofes de la región. También hay varios desaparecidos que intentaron cruzar un curso de agua en plena crecida.

Otras dos personas han muerto en la provincia vecina de Mpumalanga (noreste), indicaron las autoridades locales.

Hay carreteras y puentes dañados y varios coches fueron arrastrados por el agua.

"Los agricultores también sufrieron pérdidas de cosechas y ganado", subrayó la presidencia en el comunicado, agregando que se levantarán "refugios temporales" y que se repartirán "alimentos y mantas para las personas que se quedaron sin techo".

Publicidad

El centro nacional de meteorología prevé más lluvias "persistentes y abundantes", con riesgos de inundaciones.

Publicidad

  • Publicidad