Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Mucho lujo? Este hombre usa una mascarilla hecha de oro en la pandemia

A pesar de su elevado costo, el portador es consciente de que “no está seguro si será efectiva" para protegerse del coronavirus.

mascarilla de oro
Businessman Shankar Kurhade wears a facemask made of gold and being worth 289,000 rupees amid concerns over the COVID-19 coronavirus outbreak, in Pune on July 4, 2020. (Photo by Sanket WANKHADE / AFP)
SANKET WANKHADE/AFP

Este hombre indio dijo que pagó alrededor de $ 4.000 dólares por una máscara facial de oro a medida para protegerse de los casos de COVID-19 que azotan el país.

La pieza de metal precioso pesa 60 gramos y los artesanos tardaron ocho días en fabricarla, dijo el empresario Shankar Kurhade, de la ciudad occidental de Pune.

"Es una máscara delgada y tiene poros diminutos que me ayudan a respirar", manifestó.

"No estoy seguro de si será efectivo protegerme de una infección por coronavirus, pero estoy tomando otras precauciones", agregó.

Publicidad

El hombre de 49 años dijo que en sus salidas le gusta adornarse con joyas de oro que pesan hasta un kilogramo, incluyendo un brazalete, collar y anillos en cada dedo de su mano derecha.

Kurhade, cuya compañía fabrica cobertizos industriales, dijo que tuvo la idea de la máscara facial dorada después de ver un informe de los medios sobre un hombre que llevaba uno hecho de plata.

Publicidad

"La gente me pide selfis. Están asombrados cuando me ven usando la máscara de oro en los mercados", señaló.

India ha obligado al uso de máscaras faciales en lugares públicos en un intento por controlar la propagación del virus en el país, que tiene alrededor de 650.000 casos confirmados y más de 18.600 muertes.

  • Publicidad