Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere bebé elefante a la que le amputaron la mitad de la trompa tras caer en una trampa

La cría se encontraba en delicado estado luego de sufrir graves heridas y una infección.

Muere bebé elefante a la que le amputaron la mitad de la trompa
Muere bebé elefante a la que le amputaron la mitad de su trompa.
Pixabay / referencia

Una bebé elefante, que estaba en peligro crítico, murió después de perder la mitad de la trompa en la trampa de un cazador furtivo, indicaron funcionarios de conservación de Indonesia.

La cría de un año sucumbió a una infección grave, dos días luego de que la encontraran los aldeanos en Aceh Jaya y a pesar de los esfuerzos posteriores por salvarle la vida amputando el resto de su trompa herida.

"No pudimos salvarla porque la lesión era grave", dijo Agus Arianto, director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Aceh. "Hicimos todo lo posible para ayudarla", agregó.

Publicidad


La deforestación desenfrenada ha reducido el hábitat de los elefantes y los ha llevado a un conflicto cada vez mayor con los humanos, mientras que sus colmillos son apreciados en el comercio ilegal de vida silvestre.

Ha habido varios incidentes relacionados con la muerte de paquidermos en los últimos años, incluido uno en julio cuando un elefante de Sumatra fue encontrado decapitado con los colmillos arrancados.

Publicidad

La agencia de conservación de Aceh estimó que la región tiene solo unos 500 elefantes de Sumatra que aún viven en estado salvaje.

  • Publicidad