Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere en un accidente de tránsito Bob Simon, veterano corresponsal de CBS

110215_bob_simon_cbs.jpg

Simon falleció en la noche de este miércoles en un aparatoso choque contra otro conductor en una vía de Nueva York. El periodista fue llevado a al hospital St.Luke de donde murió.

El galardonado periodista, con 27 premios Emmy a sus espaldas, cubrió en sus cinco décadas de carrera los principales conflictos internacionales ocurridos desde los años sesenta hasta hoy.
Simon empezó en CBS News en 1967 como reportero en la ciudad de Nueva York, para ser enviado diez años después a la oficina de Tel Aviv (Israel) y posteriormente a Washington como corresponsal ante el Departamento de Estado.
Una de las grandes coberturas que le valieron el reconocimiento de la profesión fue su trabajo en Saigon (Hoy Ciudad Ho Chi Minh) durante la guerra de Vietnam, galardonado con el Overseas Press Club award al mejor reporte del final del conflicto.
Simon informó también de la violencia en Irlanda del Norte, y sus reportajes le llevaron asimismo a Portugal, Chipre, el Golfo Pérsico, Yugoslavia, Somalia y Haití. Su última pieza para el veterano programa estadounidense "60 minutes" de CBS fue una entrevista emitida el pasado fin de semana con Ava DuVernay, la directora de la película "Selma", nominada a los Oscar.
Vea aquí uno de sus más emotivos reportajes, Joy in the Congo

  • Advertisement