Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere niño tras pasar un año con una puntilla en los pulmones

Los padres acusan de negligencia a los médicos porque no ordenaron exámenes a tiempo: “Siempre lo llevábamos al hospital y solo le daban medicamentos”.

niño con puntilla en los pulmones
Padres dicen que tuvieron que pagar un médico particular para que le hiciera un examen, el que finalmente evidenció la puntilla en los pulmones de Salvador
Cortesía G1

Un niño de 3 años murió tras pasar un año con una puntilla en los pulmones, situación que se extendió tanto tiempo, dicen los padres, por negligencia de los médicos, quienes aparentemente solo se dedicaron a tratar los síntomas y no ordenaron exámenes.

La dolorosa situación tiene lugar en Brasil, donde los padres de Salvador perdieron a su hijo tras un episodio de bronconeumonía derivado del objeto extraño que soportó el pequeño.

Cosme Conceição dijo a medios locales que en junio de 2021 su niño se había tragado un objeto que no lograron identificar. “Esa noche sentí que se ahogaba, hasta le salía sangre de la boquita. Entonces, inmediatamente lo llevé al hospital, esa misma noche. Al llegar, el médico miró y dijo que no había nada en la garganta del niño”, explicó en G1.

Publicidad

A pesar del parte de tranquilidad que les dieron en ese momento, los síntomas no solo continuaron sino que empeoraron con el paso del tiempo. El 27 de junio de ese año hubo una cita con el pediatra, pero el doctor no se presentó porque había enfermado.

Seguía teniendo fiebre y tosiendo mucho. Desde hace algún tiempo, el dolor había comenzado a llegar. Dolor en el lado derecho, seguía caminando de lado. Siempre lo llevábamos al hospital y solo le daba medicamentos. Luego, cuando el efecto de la medicación pasó, el dolor y la fiebre continuaron", explicó por su parte Clarice Araújo, mamá de la menor.

Publicidad

El dictamen cambió a asma, pero nunca hubo un examen médico de por medio, que muy seguramente hubiera revelado que había una puntilla en los pulmones.

Al ver a su hijo realmente grave, Cosme y Clarice decidieron pagar un examen particular. Los rayos x terminaron confirmando que había un objeto extraño en el cuerpo y decidieron operar.

A pesar de este último esfuerzo, después de tanto tiempo, la puntilla en los pulmones ya había hecho daños. Tras dos días en cuidados intensivos, Salvador falleció.

El hospital que al inicio atendió el caso se ha justificado diciendo que los padres no llevaron con urgencia al menor, acusaciones que contradicen la pareja indicando que tienen los documentos que les da la razón a ellos.

  • Publicidad