Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere niño tras recibir un disparo supuestamente por parte de policías en EE. UU.

El menor fue impactado, al parecer, en el pecho. De acuerdo con autoridades, los hechos se registraron cuando agentes acudieron a un llamado de alerta.

adam toledo murio tras disparo de policia de chicago.jpg

Un niño de 13 años murió en Chicago, Estados Unidos, luego de recibir un disparo por parte de la Policía, según informó Univisión. Los hechos ocurrieron en el barrio La Villita y la víctima fue identificada como Adam Toledo.

De acuerdo con el medio de comunicación, las autoridades señalaron que la muerte del menor se presentó en medio de un “enfrentamiento armado”, producto del cual otra persona resultó detenida y se incautó un arma de fuego.

La balacera ocurrió hacia las 2:30 a. m. del pasado lunes, 29 de marzo de 2021, y, según un vocero de la Policía, uniformados llegaron a la zona en respuesta a una alerta de disparos en el 2400 Sur de la Avenida Sawyer.

Publicidad


Según informó Univisión, una vez llegaron al sitio, los oficiales vieron a dos varones y, cuando se acercaron, uno de ellos intentó huir. En ese momento, se habría originado el tiroteo en el que Adam Toledo recibió un disparo, al parecer, en el pecho, que acabó con su vida.

"Mi mayor temor como superintendente del Departamento de Policía de Chicago ha sido un encuentro mortal entre uno de los nuestros y un menor, especialmente dado el reciente aumento de crímenes violentos que involucran a menores en toda la ciudad. Desafortunadamente, este miedo se hizo realidad a principios de esta semana", dijo el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, a través de un comunicado emitido el pasado Jueves Santo.

Publicidad


El supuesto enfrentamiento armado sucedió, de acuerdo con las autoridades, en un callejón detrás de la preparatoria Farragutt, sobre la cuadra 2300 Sur Spaulding.

Mientras la familia de Adam Toledo pide que se esclarezca lo sucedido y se haga justicia, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, COPA, realizará una investigación independiente.

Finalmente, los agentes involucrados en el hecho fueron asignados a tareas administrativas durante al menos 30 días.

  • Publicidad