Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere por COVID chaman que aseguraba haber creado ‘pócima’ para acabar con el virus

Decía que desde los 12 años tenía “poderes especiales”. No quiso vacunarse contra el coronavirus.

muertes por coronavirus en Colombia
Fallecido por COVID-19.
Imagen de referencia/AFP

Un chamán de alto perfil que intentó poner fin al brote de COVID en Sri Lanka con agua "bendita" murió a causa del virus, dijo su familia.

Eliyantha White, de 48 años, que trató a estrellas del deporte y políticos de primer nivel, incluido el primer ministro del país, afirmó en noviembre que podría poner fin a la pandemia en Sri Lanka y la vecina India vertiendo ollas de su agua "bendita" en los ríos.

La ministra de Salud, Pavithra Wanniarachchi, respaldó el tratamiento del agua, pero se infectó dos meses después y terminó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Más tarde fue degradada y perdió su cartera, pero permanece en el gabinete.

Publicidad

White atrajo la atención internacional en 2010 cuando el legendario jugador de críquet indio Sachin Tendulkar le agradeció públicamente por tratar una lesión en la rodilla y dijo que lo ayudó a lograr el primer doble siglo internacional de un día contra Sudáfrica.

En una entrevista de 2010 con AFP, White afirmó que tenía "poderes especiales" desde los 12 años. Desde entonces, ha tratado a otras estrellas del cricket de la India, incluidos Gautam Gambhir y Ashish Nehra.

Publicidad

De acuerdo con información suministrada por la familia, White se había negado a vacunarse contra el COVID-19.

Su cuerpo fue incinerado en el cementerio principal de Colombo el jueves de acuerdo con las regulaciones de cuarentena.

El primer ministro Mahinda Rajapaksa, quien fue uno de los políticos que consultaron a White, dijo en Twitter: "Su legado seguirá viviendo a través de todas las vidas, tocó y sanó de varias dolencias".

Pero los médicos de la corriente principal describieron a White como un fraude y los médicos de Ayurveda rechazaron sus afirmaciones, a pesar de que el chamán dijo que usó métodos de la tradición médica india de 3.000 años de antigüedad.

Publicidad

El total de muertes por coronavirus en Sri Lanka superó las 12.000 con más de medio millón de personas infectadas hasta ahora.

Los médicos dicen que el número real de víctimas es al menos el doble y las autoridades han recurrido a cremaciones masivas para limpiar los cuerpos que se amontonan en hospitales y morgues.

  • Publicidad