Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mueren 11 adultos mayores que ya habían recibido primera dosis de vacuna Pfizer en España

Se cree que pudo haber sido por la cepa británica del COVID. El medicamento, que es seguro de acuerdo con las autoridades y los estudios, requiere doble dosis.

A la escasez de las vacunas COVID en España se suma otra preocupación: dos brotes del virus mataron a 21 adultos mayores.

En uno de los brotes, en una residencia de ancianos en Becerril de la Sierra en Madrid, había 68 abuelitos contagiados y 11 de ellos murieron.

Las autoridades no solo confirmaron que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, también que las investigaciones apuntan a que podría ser la cepa británica el común denominador en estos casos, dijo Enrique Escudero, el vice consejero de la comunidad autónoma de Madrid.

A este caso se le suma un segundo brote en otro hogar para adultos mayores en el barrio de El Pilar, en Madrid, donde fallecieron 10 ancianos.

Además, hay ocho contagiados, dos de los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.

Estos últimos no habían iniciado proceso de inoculación, indicaron las autoridades.

Publicidad

Por tercera ocasión, España decreta la prorroga a la limitación de vuelos y transito marítimo hasta el Reino Unidos hasta el 16 de febrero.

Hay que resaltar que las autoridades sanitarias han insistido en la seguridad de las vacunas y la importancia de que las personas acudan a inmunizarse contra el COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO