mundo
11:04 am - 18 de Agosto de 2014

Mueren 18 personas arrolladas por un tren en la India

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Al menos 18 personas murieron cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un tren mientras trataban de atravesar un paso a nivel en el estado de Bihar, en el norte de la India, informaron fuentes policiales.

El accidente tuvo lugar cerca de la estación de ferrocarril de Semra, según dijeron fuentes policiales al canal indio NDTV, quienes aseguraron que el tren procedía de Muzaffarpur, también en Bihar, y se dirigía a Dehradun (estado de Uttarakhand).

Los fallecidos viajaban en un "rickshaw", un medio público de transporte de tres ruedas y de tamaño medio, por lo que debía ir atestado.

Este tipo de accidentes son comunes en el gigante asiático.
El pasado 24 de julio al menos 18 niños de entre 7 y 14 años y un adulto fallecieron en el choque de un autobús escolar y un tren en el estado de Telangana, en el sur de la India, en el que otros 20 menores resultaron heridos.

La India es el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras, y se estima que unas 125.000 personas fallecen al año en el país a causa de accidentes de tráfico.

La mayoría de los siniestros en la India se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización.

Ver Comentarios

d