mundo
10:21 am - 16 de Diciembre de 2014

Mueren 25 personas, 15 de ellas niñas, en dos atentados en Yemen

Artículo
Por: 
EFE

La fuente dijo que la primera explosión tuvo lugar al paso de un autobús escolar en el que viajaban las niñas, y la segunda cerca de una concentración de combatientes del movimiento chií Ansar al Alá (hutí) cerca de la casa de un dirigente local del grupo.

Según su relato, el primer ataque iba dirigido contra un puesto de control levantado por milicianos hutíes y coincidió con el paso del vehículo de las estudiantes de primaria, cuyas edades varían entre los seis y los doce años.

La fuente, que precisó que el atentado "lleva la marca de Al Qaeda", añadió que al menos otras nueve estudiantes resultaron heridas en el primer ataque, mientras que decenas de personas sufrieron lesiones en el segundo.

Los hutíes tomaron el control de Radá, situada en la provincia de Al Baida, a mediados del pasado octubre, después de duros enfrentamientos con combatientes del grupo terrorista Al Qaeda y milicianos tribales afines a esta organización.

El movimiento chií afronta una dura resistencia en Al Baida y en la región vecina de Eb, en el sur de Yemen, mientras intenta extender su dominio a otras zonas del norte y el oeste del país, después de que el pasado 21 de septiembre irrumpiera en la capital y se hiciera con el control de numerosos edificios gubernamentales.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d