Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mueren 53 rebeldes hutíes en Yemen tras ataques de fuerzas progubernamentales

0411yemen.jpg

Decenas han muerto desde el sábado durante los combates y bombardeos aéreos en Hodeida, en la costa oeste de Yemen.

La ciudad portuaria de Hodeida, controlada por los rebeldes hutíes, es desde el jueves el escenario de violentos combates y bombardeos aéreos de las fuerzas progubernamentales apoyadas por la coalición dirigida por Arabia Saudita.

Según responsables militares yemeníes, la coalición envió el martes refuerzos hacia la costa oeste antes de intentar un nuevo asalto contra Hodeida, un puerto estratégico en el mar Rojo.

En total, fallecieron 53 combatientes hutíes y decenas de ellos resultaron heridos desde el sábado, indicaron fuentes sanitarias presentes en Hodeida.

Publicidad

Las fuerzas progubernamentales también perdieron a 13 hombres, indicaron otras fuentes sanitarias.

Los combates entre las fuerzas progubernamentales y los rebeldes hutíes se iniciaron el jueves en los alrededores de la Universidad de Hodeida y se intensificaron el sábado y durante la madrugada del domingo, informaron las fuerzas progubernamentales.

Publicidad

La guerra en Yemen confronta a las fuerzas progubernamentales y una coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que entre 2014 y 2015 se hicieron con el control de una parte importante del territorio de este país, incluida la capital Saná.

El director de Unicef (ONU) en Oriente Medio, Geert Cappelaere, pidió este domingo a los dos bandos "que se reúnan durante este mes con la mediación del emisario especial de la ONU para que lleguen a un acuerdo de alto el fuego".

La guerra en Yemen causó cerca de 10.000 muertos, civiles la mayoría de ellos, y provocó la peor crisis humanitaria en la actualidad.

  • Publicidad