Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mueren once personas en atentado con coche bomba en Yemen

Al menos once personas, diez de ellas soldados, murieron este domingo por un atentado con coche bomba contra un campamento de la policía militar en el sur de Yemen, según la agencia estatal de noticias, Saba.
El ataque provocó además heridas a otros quince soldados, añadió la agencia, que cita a una fuente de seguridad. Además de los militares, sufrieron heridas tres civiles -entre ellos dos menores de edad- que pasaban por la zona en el momento del atentado.
Testigos relataron que varias ambulancias trasladaron a los afectados a hospitales locales.
Tras la explosión, un grupo de hombres armados intentó irrumpir en el citado campamento, en cuyos alrededores la policía mantiene duros enfrentamientos con supuestos yihadistas, que se cree que pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda.
Por otra parte, al menos tres hombres armados murieron este domingo en enfrentamientos con la policía en un puesto de control cercano al palacio presidencial en la capital yemení, Saná.
Combatientes de Al Qaeda han perpetrado numerosos ataques en la capital en los últimos meses, entre ellos uno contra el Ministerio de Defensa.
Mientras, el Ejército está efectuando una amplia campaña contra esa organización en el sur del Yemen, donde el jueves pasado recuperó la ciudad de Azan, principal feudo de Al Qaeda en la provincia de Shebua.

  • Advertisement