Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de Chávez sería investigada por comisión de científicos

6229fa369543eed969baa676d7e7228d.jpg

El presidente Nicolás Maduro dijo, durante un acto en un museo militar donde están los restos de Hugo Chávez, que está a la espera del "momento histórico, preciso" para conformar una comisión de científicos que investigue "todos los antecedentes, el origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías".

El mandatario acudió al mausoleo con los miembros de su equipo ministerial y otras autoridades civiles y militares para participar en los actos que organizó el gobierno para conmemorar los seis meses del fallecimiento del líder político.

Maduro y otros dirigentes oficialistas han manifestado dudas sobre cómo Chávez se enfermó de un cáncer que terminó con su vida en poco tiempo. Chávez siempre mantuvo en secreto el tipo de cáncer que padeció y el lugar donde estaba localizado.

El jefe de la guardia presidencial de Chávez, general José Ornella, reveló en marzo pasado que el mandatario falleció a consecuencia de un "un infarto, que le dio fulminante" en medio de una ardua batalla contra el cáncer.

Publicidad

Chávez murió a los 58 años de edad el pasado 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.

El exmandatario había permanecido en La Habana por 70 días tras ser operado el 11 de diciembre y por cuarta vez desde que declaró en junio del 2011 que padecía la enfermedad.

Publicidad

Durante el proceso de postoperatorio, Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no logró superar.

Caracas, Venezuela

  • Publicidad